• Regístrate
Estás leyendo: Requieren de infraestructura, 6 mil escuelas de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:22 Hoy

Requieren de infraestructura, 6 mil escuelas de Tamaulipas

Actualmente se invierten 700 millones de pesos, para educación superior, media superior y educación básica.
Publicidad
Publicidad

Dispone el Instituto de Infraestructura Educativa en el Estado (ITIFE) de 700 millones de pesos para atención a escuelas en el presente año, de los cuales 200 millones son para educación superior,  50 millones de pesos para media superior y 450 millones de pesos para educación básica

Germán Pacheco director general del ITIFE en el Estado, dijo que todas las escuelas requieren de apoyo, por lo que se verán respaldadas con este recurso para fortalecer sus instalaciones.

En este sentido, explicó que se han atendido dos mil escuelas en los 43 municipios de la entidad. Escuelas en su mayor parte de nivel básico, con acciones que van desde remodelación de baños, techumbres y electrificación.

Destacó que en escuelas al 100, un edificio se va hacer para la Universidad Politécnica, otro para el Tecnológico, la tercera etapa de la Universidad Politécnica, otra en Altamira , el tecnológico de Reynosa.

Son más de seis mil escuelas del estado que necesitan el apoyo del ITIFE y en eso se trabaja.

Mientras que de la obra, dijo que para que haya más inclusión ahora se trabaja con los contratistas para que hagan rampas de acceso para la gente con capacidades diferentes para mejorar la atención y el acceso a las instalaciones, concluyó.

​ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.