En el Hospital General de Irapuato continúan internadas varias de las personas que resultaron heridas durante la masacre ocurrida la noche del martes 24 de junio en la colonia Barrio Nuevo, donde un grupo armado atacó a los asistentes de la fiesta de San Juan Bautista, y que dejó como saldo a 12 personas muertas y más de 20 lesionadas.
El ataque ocurrió alrededor de media noche, cuando vecinos y familiares se encontraban reunidos celebrando la festividad religiosa, la calle había sido cerrada para el evento, en el que había música en vivo, pirotecnia y baile cuando de pronto, hombres armados llegaron y dispararon contra la multitud.

Varias personas murieron dentro de sus viviendas, otras en plena vía pública y algunas más fueron alcanzadas mientras convivían en patios o entradas de casas.
Desde la madrugada del martes, familiares de los heridos han permanecido en la sala de espera del área de urgencias, con la esperanza de recibir noticias sobre el estado de salud de sus seres queridos.
Algunos pacientes presentan heridas de bala en piernas y manos, según testimonios de allegados; en el lugar, los médicos han pedido a los familiares mantenerse cerca por si se requiere firmar documentos o autorizar procedimientos médicos.
La zona permanece bajo vigilancia, y elementos de la Policía Municipal, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), resguardan los accesos al hospital y patrullan los alrededores.

Cabe señalar que, durante el jueves 26 de junio, también arribaron más unidades oficiales como parte del operativo de seguridad en la ciudad.
Un detalle que ha llamado la atención es la presencia de personas vestidas de negro, quienes, de acuerdo con testigos, podrían estar yendo de los velorios a visitar a sus familiares heridos en el hospital.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, declaró que algunos de los lesionados ya fueron dados de alta y que continuarán su recuperación en casa, aunque no especificó cuántas personas siguen internadas. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación por este ataque.