• Regístrate
Estás leyendo: IP pide a Sectur reconversión del puerto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:27 Hoy

IP pide a Sectur reconversión del puerto

Hoteleros de la Zona Conurbada pretenden que el Muelle sea turístico, es decir, cuente con restaurantes, bares, salones para con ello atraer más visitantes.
Publicidad
Publicidad

​El sector hotelero de la zona sur de Tamaulipas planteó a la Secretaría de Turismo la reactivación del proyecto de reconversión del Puerto de Tampico, el cual contempla que haya comercios y atractivos para consolidar turísticamente a esta región.

“Que el Puerto de Tampico cambie su vocación, que no solamente sea comercial sino turístico”, aseguró Íñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Tamaulipas, como una de las peticiones que se le hicieron a Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur. 

Te recomendamos:

Dicho planteamiento realizado por los hoteleros fue hecho con la ayuda de la diputada federal Olga Sosa Ruiz, secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, quien sostuvo una audiencia en la Ciudad de México con el secretario, apenas esta semana. 

“Se hizo la petición por la reconversión del Puerto de Tampico, porque sentíamos que se ha dejado ese tema evidentemente por el cambio de gobierno, también hubo movimientos en la SCT a nivel federal y hay nuevos nombramientos en API Tampico”, detalló. 

Lo que se pretende es “que se destinen los muelles del Puerto para que se hagan infraestructura turística y comercial como un paseo de puros restaurantes, con terrazas a la orilla del río, salón de eventos con vitrales con vista al río, comercio en general, bares, entre otros”. 

Fernández Bárcena dijo que se pretende que el Secretario de Turismo contemple a Tampico como la primera opción en hacer una obra de esta magnitud, la cual es muy ambiciosa y requiere el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal. 

“Platicaba con la diputada sobre el proyecto conceptual, lo que buscamos al ser la primera reconversión de todo México, que ésta reconversión no se ha dado en otros lados pero sí en otras parte del mundo como España, Puerto Madero en Argentina, San Francisco o Nueva York”, declaró. 

El sector hotelero local refiere que en el caso de Tampico ya hay pocas zonas hacia donde crecer, áreas que puedan concretarse como espacios atractivos para el turismo, por eso la zona portuaria podría tener todos los elementos que le hacen falta a la zona. 

“Realmente es de los pocos espacios que tiene Tampico para explotar, esto debido a que territorialmente está todo ocupado, son de los espacios que se pudieran rescatar con un fin turístico, pensando en que el turismo cada vez toma mayor importancia a nivel nacional e internacional”, expuso. 

El empresario Íñigo Fernández reconoció que aunque hayan realizado la propuesta y se haga de conocimiento a la Sectur, es un proyecto muy complejo desde el aspecto de las finanzas, ya que requiere una gran cantidad de recursos para poderlo llevar a cabo.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.