• Regístrate
Estás leyendo: Apoyarán con 5 mdp a emprendedores de la Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:50 Hoy

Apoyarán con 5 mdp a emprendedores de la Zona Conurbada

Con este recurso impulsarán proyectos de nuevos negocios o en su caso para mejorar los que ya se han establecido.
Publicidad
Publicidad

Presentan en el sur de Tamaulipas Inversión Joven que tendrá una inversión de cinco millones de pesos para emprendedores hasta 35 años que quieran crear su propio proyecto o mejorar algún negocio.

Aide González García directora general de este programa, precisó que es la tercer convocatoria, siendo un total de casi 70 emprendedores que se han beneficiado, el 92 por ciento son casos de éxito y el resto cartera vencida. 

“Es para jóvenes de hasta 35 años cumplidos antes al 31 de diciembre del 2019; que radiquen en el Estado de Tamaulipas y que de manera individual o colectiva, tengan proyectos emprendedores; así como las personas morales que estén integradas, por jóvenes en el mismo rango de edad”.

Reconoció que de las dos ediciones pasadas de este programa sí hay cartera vencida, por ello concilian con los jóvenes para ver la manera en que los pueden apoyar.

Mencionó que es del 8 por ciento aproximadamente los que no han podido continuar con el crédito porque se les presentaron dificultades, los demás los consideran como de éxito.

“Nos han invitado a inauguraciones, los hemos apoyado cuando han tenido problemas, nos hemos sentado a platicar, los esperamos y ya vemos de qué otra forma se les puede ayudar. Son comercios, venta de jocoque, tostadas, restaurantes, dentistas, panaderías, tenemos de todo”.

Mediante una rueda de prensa realizada en el municipio de Tampico, que buscarán a los emprendedores, para ofrecerles créditos económicos y accesibles, en proyectos en los sectores de ciencia y tecnología, industria, comercio y de servicios del área urbana y/o rural.

Entre los criterios se selección se buscará que contribuyan a la conservación y generación de empleos formales, que promuevan el desarrollo económico del Estado de Tamaulipas, la creatividad e innovación sea aplicada en los procesos y productos, que impliquen el uso de nuevas tecnologías, que sea un modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento, entre otras cuestiones.

Los beneficiarios podrán contar con un periodo de gracia en pago de capital, de hasta cinco meses a partir de la entrega del recurso, según sea autorizado.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.