• Regístrate
Estás leyendo: Invitan HU e INCan a prevenir el cáncer
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:00 Hoy

Invitan HU e INCan a prevenir el cáncer

Llaman a toda la población a visitar la clínica, donde desde la primera te ofrecen asesoría nutricional y de buenos hábitos de vida.
Publicidad
Publicidad

Dentro de las actividades del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero), el hospital Universitario (HU) y el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), realizaron una invitación conjunta, a la población en general, a realizar una cita y acudir a la Clínica de Prevención del Cáncer, ya sea para prevenirlo, descartarlo o detectarlo y tratarlo a tiempo.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa ofrecida por Omar Alejandro Zayas Villanueva, coordinador de la Clínica de Prevención del Cáncer, Oscar Vidal Gutiérrez, jefe del departamento de Oncología del HU, y Agueda Anzúa Torres, jefa del Patronato del INCan, se puso especial énfasis en dos puntos: los hábitos de vida y el costo de la atención.


En el primero de los casos, Zayas Villanueva resaltó que el 80 por ciento de los pacientes no realiza actividad física o deporte, a decir de ellos, por la rutina del día a día, el estrés asociado al trabajo, la dinámica familiar, su economía, entre otros aspectos.

Por ello, dijo, en el modelo de atención multidisciplinaria que desde hace dos años se tiene en la Clínica de Prevención del Cáncer, se ofrece, desde la primera consulta, asesoría nutricional y de buenos hábitos de vida.

“Una buena nutrición y activación física es clave para la prevención y hace una reducción en el riesgo”, señaló.

Por su parte Vidal Gutiérrez dejó en claro que la situación económica no es argumento para no prevenir o tratar el cáncer, ya que, aseguró, a través del área de trabajo social se hace la evaluación económica y a todos los pacientes se da un trato igual y se brinda una atención integral.

Además, de que, agregó Zayas Villanueva, desde la apertura de la clínica existe un 50 por ciento de descuento en la consulta.

“Invitamos a la población a que haga conciencia en el tema de cambios de hábito de salud y que se acerquen a la clínica de Prevención del Cáncer para realizarles una evaluación general”, mencionó.

En tanto que Anzúa Torres resaltó el hecho de que la invitación es a la población en general y que la suma de esfuerzos logra que se brinde un mejor servicio y una mayor prevención.

“La Clínica de Prevención del Cáncer está dando servicio y los invitamos a que acudan y hagan su cita a través del teléfono 83-33-34-88.

“Cualquier persona puede hacer una cita, la invitación es a la población en general, con seguro sin seguro; y a todos se les hace una evaluación económica”, precisó la jefa del Patronato del INCan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.