• Regístrate
Estás leyendo: Investigaremos al regidor: Ernesto Prieto
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:47 Hoy

Investigaremos al regidor: Ernesto Prieto

La investigación que tiene abierta el Congreso del estado de Guanajuato,tendrá que ir hasta sus últimas consecuencias, aseveró el diputado
Publicidad
Publicidad

La investigación que tiene abierta el Congreso del estado de Guanajuato, en contra del regidor de Morena en el ayuntamiento de Guanajuato, Oscar Edmundo Aguayo Arredondo, tendrá que ir hasta sus últimas consecuencias, aseveró el diputado, Ernesto Prieto Gallardo.

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara local, señaló que ahora el regidor busca que los diputados escuchen sus argumentos para tratar de evadir su responsabilidad.

Apenas ayer la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso a través del presidente, Jesús Oviedo Herrera, rechazó el ofrecimiento que hizo Aguayo Arredondo, de pagar 50 mil pesos para que le otorgaran el perdón en dos juicios que tiene abiertos, uno civil y otro penal.

“Ayer en la junta de Gobierno se atendió el planteamiento que expuso en una comunicación que nos hizo llegar referente a que solicitaba un arreglo y que ofrecía pagar el daño que había causado de aproximadamente 50 mil pesos y los compañeros, de forma unánime, consideraron que no podríamos prestarnos a esa petición y decidimos que el procedimiento en contra de esta persona continúe”.

Al enterarse de la postura de la junta de Gobierno, al parecer lo que el regidor ha solicitado es reunirse con los legisladores para exponer su caso.

“Al parecer, todavía no lo confirmo, el regidor está pidiendo ser escuchado por los diputados y hace una serie de alegaciones para justificar su solicitud, ya en su momento el órgano correspondiente de este Poder –seguramente la Junta de Gobierno—determinará lo conducente”.

Sin embargo, el propio ex dirigente estatal de Morena, quien también demandó al mismo regidor por falsificación de firmas, anticipó que la postura del Congreso será la misma.

“En este sentido lo que se busca es que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque el Congreso no va a tolerar que haya personas que abusen de la confianza en este caso de un diputado o le provoquen un daño a los recursos que maneja este Congreso, eso es lo correcto”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.