Luego de que se diera a conocer en redes sociales el fallecimiento de un médico residente del hospital del IMSS por presunto acoso laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que realizan las investigaciones correspondientes.
A través de redes sociales, Jesús María Sepúlveda, director de la UMAE 25 del IMSS, indicó que no se tienen reportes previos de acoso laboral en la institución, sin embargo, ya se lleva a cabo una investigación.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del doctor Luis Abraham, un residente de segundo año que tenía tres meses en nuestra UMAE. Envío mi solidaridad a sus familiares, amigos, compañeros y seres queridos
"Al respecto, informo que no habían reportes previos de acoso laboral, sin embargo, esta UMAE inició una investigación para esclarecer los señalamientos hechos a través de cuentas de redes sociales”.
Sepúlveda dijo que para el IMSS es fundamental cuidar la salud mental de los médicos residentes y de toda la plantilla institucional, así como propiciar un ambiente idóneo para el aprendizaje, principalmente para brindar un servicio de calidad y calidez para nuestros usuarios.
Además, señaló que reprueban cualquier tipo de hostigamiento, y refrendan su postura de cero tolerancia a estos actos.
Asimismo, hizo un llamado a quienes hayan sufrido acoso a denunciar ante las vías institucionales.
“Como UMAE y como institución reprobamos categóricamente cualquier tipo de hostigamiento, refrendamos nuestra postura de cero tolerancia ante estos hechos y llamamos a quienes los hayan experimentado a que denuncien por las vías institucionales”.
El director de la #UMAE25, Dr. José María Sepúlveda Núñez, informa respecto al sensible fallecimiento del médico residente, Dr. Luis Abraham.
— IMSS Nuevo León (@IMSSNL) June 4, 2025
Te invitamos a ver el siguiente video. pic.twitter.com/IoPaiS0NPj