• Regístrate
Estás leyendo: Sacmex invertirá casi 6 mil mdp en plan de obras 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:55 Hoy

Sacmex invertirá casi 6 mil mdp en plan de obras 2019

El titular de la dependencia, Rafael Carmona, informó que el plan se divide en los ejes de construcción, mantenimiento y conservación de la infraestructura hidráulica.
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) invertirá 5 mil 977 millones de pesos en el plan de obras 2019, informó su titular Rafael Carmona. 

​En conferencia de prensa, explicó que el plan se divide en tres ejes, además de que el sistema de agua potable y el drenaje se atenderán de manera separada

"Las actividadses del Sacmex están direccionadas a tres grandes ejes:  construcción, mantenimiento y la conservación de la infraestructura hidráulica", dijo.

Detalló que en el sistema de agua potable se realizará la reposición de pozos, con un presupuesto de 500 millones de pesos; la rehabilitación de plantas potabilizadoras y tanques almacenamiento, con 228 milones; así como de líneas de agua potable, con mil 006 millones de pesos. 

También se construirán y reparan plantas de bombeo, con un monto total de 69 millones de pesos, además de la sectorización de la infraestructura, con 100 millones de pesos; y se implementará la macromedición en las redes primarias, con 600 millones de pesos. 

Resaltó que para las fugas de agua se conformarán 150 brigadas de detección y 30 más de reparación, para las cuales hay un presupuesto asignado de 300 millones de pesos. 

Carmona agregó que para el drenaje se trabajará en la construcción y rehabilitación de colectores y atarjeas, con 415.2 millones de pesos; el desazolve de presas, lagunas y ríos, con 600 millones de pesos; así como la rehabilitación del drenaje profundo, con 124.1 millones. 

Asimismo se rehabilitarán las plantas de tratamiento y rebombeos, con un presupuesto de 100 millones de pesos; y se creará un programa de saneamiento, al cual se destinaron 480 millones más. 

Añadió que se construirán y rehabilitarán los pozos de absorción, con 91 millones de pesos; al igual que la red de drenaje de la Central de Abastos, con 183 millones.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.