La lluvia de la tarde del domingo dejó afectaciones en los municipios de Zapopan y Guadalajara, donde las autoridades reportaron inundaciones, árboles caídos y anuncios espectaculares derribados.
La intensa precipitación comienzo al filo de las 18 horas. Uno de los puntos más afectados fue la Avenida López Mateos a la altura de Plaza del Sol, en este lugar se reportaron encharcamientos que bloquearon de forma total el tránsito de vehículos y personas.
El agua alcanzó un metro de altura, varios vehículos quedaron inundados por completo, mientras que algunos de forma parcial.
En Enrique Díaz de León en Inglaterra se inundó el paso desnivel lo que provocó el cierre total al tránsito de vehículos, misma situación se replicó en la avenida Mariano Otero al cruce con Avenida las Rosas, frente a la expo Guadalajara, Inglaterra y López Mateos, Avenida Nezahualcóyotl al cruce con la calle Quetzalcóatl, así como la Glorieta Los Altos y Niños Héroes.
La Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Siderurgia también quedó bajo el agua, en este lugar varios vehículos quedaron inundados, también se reportaron caída de árboles sobre los carriles centrales y laterales de dicha arteria.
Afortunadamente no hubo pérdidas de vida que lamentar, sólo daños materiales.
JMH