• Regístrate
Estás leyendo: Interviene FEU ante acoso escolar a estudiante del CUCEA
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 08:00 Hoy

Interviene FEU ante acoso escolar a estudiante del CUCEA

El presunto agresor ya fue señalado ante la Fiscalía y autoridades universitarias.
Publicidad
Publicidad

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) intervino ya en el caso de violencia escolar denunciado en redes sociales por un alumno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien asegura ser víctima de acoso por parte de otro compañero del plantel. 

El joven asegura padecer esta situación desde hace “poco más de un año” pero es hasta ahora que se atrevió a denunciar. Señaló que el caso ya se está denunciando ante la UdeG. “Si bien he recibido apoyo por parte de las autoridades de la universidad, y han seguido mi proceso, el tiempo que conlleva esto es lento, y yo sigo siendo molestado por esta persona”. 

Ante esta situación el jueves pasado el joven agraviado acudió ante la FEU, pues según detalló, su agresor asegura que es miembro de dicha organización estudiantil, y él así lo cree pues ha tenido acceso a datos personales. No obstante, confió en denunciarlo ante su dirigente, Jesús Medina Varela, al darse cuenta de la campaña contra el acoso y el hostigamiento que encabeza la Federación de Estudiantes Universitarios. 

Al cumplirse este miércoles siete días de su denuncia, el estudiante hizo un llamado de nueva cuenta a la FEU para que lo apoye a terminar con esta situación, y ventiló su historia en las redes sociales para que otros alumnos y alumnas en su misma situación se atrevan a denunciar. 

Entrevistado al respecto, Medina Varela informó que el presunto agresor ya fue emplazado para que responda por los señalamientos. “Ya lo tenemos detectado, sabemos quién es el que lo está acosando, donde estudia, exactamente quién es. Ya se le abrió un proceso de investigación, tanto en el Centro Universitario; también tiene una denuncia ante la Fiscalía y también lo está buscando la Policía de Guadalajara y Seguridad Universitaria ya tiene conocimiento del caso”, sostuvo. 

El presunto acosador es estudiante de la UdeG, y tendrá derecho de audiencia. La FEU mediará en busca del cese de cualquier expresión de acoso escolar. 

Medina Varela rechazó que este caso tenga relación con la política estudiantil y sus procesos electorales, ni existe tampoco encubrimiento de la FEU. “En ningún momento vamos a permitir que persona alguna trate de intimidar a un estudiante, es algo que vamos a resolver”. 

El dirigente estudiantil recordó que el acoso escolar (violencia entre pares o bullying) es un fenómeno presente en la UdeG, según se identificó en una consulta aplicada a 27 mil estudiantes. “El tema del acoso es más grave entre compañeros estudiantes, entre pares, que el hostigamiento de maestro a alumno o entre el profesorado. Claro que hay profesores que hostigan por su rol y nivel de autoridad, pero la mayor concentración del problema de violencia en la universidad está entre pares”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.