Con motos Chopper y hasta Vespas, alrededor de 150 mujeres realizaron una rodada en la Ciudad de México, para celebrar el International Female Ride Day.
La rodada inició en el Monumento a la Revolución, donde desde las 09:00 horas se reunieron mujeres de todas las edad, vestidas con botas y chamarras de cuero.
Indicaron que con la rodada buscan demostrar que las mujeres están cada vez más presentes en la cultura biker, que por años era predominada por hombres.
"Esta es la prueba de que no necesitamos permiso de nadie para hacer lo que nos gusta. (...) subirte a la moto, es la metafora perfecta de que tienes la libertad para hacer lo que quieras", dijo Abril Mondragon, organizadora del evento en entrevista con MILENIO.
Destacó que se convocó a más de 300 mujeres para una rodada hacia Huixquilucan, que concluirá con una fiesta sorpresa para las motociclistas.
La celebración tiene su origen en 2007, cuando se convocó a una rodada en varios países, para enfatizar el hecho de que las mujeres también disfrutan del motociclismo.
FLC