• Regístrate
Estás leyendo: Buscan nuevo proyecto para ecoparque con protección a mangle
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:43 Hoy

Buscan nuevo proyecto para ecoparque con protección a mangle

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo, informó que está llevando a cabo estudios que permitan resguardar al ecosistema con el que convive la laguna del Carpintero.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado negociará con Femsa la realización del ecoparque en el litoral de la Laguna del Carpintero, que será un nuevo atractivo para el municipio de Tampico.

El secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, precisó que todavía están viendo los permisos y posteriormente hablarán con ellos quienes tienen todo el interés de hacer las inversiones necesarias para concretarlo.

Argumentó que aunque personalmente no ha tenido acercamientos con Femsa, tiene el conocimiento de que están muy interesados en el tema y es por eso que una vez que se cumplan los lineamientos los buscarán para que inviertan en el proyecto.

Dijo que el proyecto sigue en pie, que no se ha detenido, sin embargo,  realizan estudios para proteger el mangle como lo expiden los lineamientos de la federación.

“Ese parque ecológico tendrá un tratamiento muy específico de la mano de Semarnat, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para mantenerlo, es básico justo esta rehabilitación de mangle y la flor endémica que permita mantener la vida de la fauna local”.

Es por eso que el funcionario estatal, argumentó que se retomará la conversación con Femsa al referir que ellos tienen muchas ganas de apoyar en este proyecto.

“Yo creo que una vez que entremos en esta etapa sí será con quien buscaremos la posibilidad de volver a trabajar juntos, hay interés por parte de FEMSA, no me he sentado con ellos, pero sabemos que son de los principales interesados”.

El funcionario estatal, destacó que son 70 hectáreas contando el parque y la laguna en lo que se tendrá que trabajar para lograr este proyecto ya que no solo es el ecoparque sino también el parque ferial que se tiene contemplado.

Se dio a conocer que en ocho meses aproximadamente quedará terminado el proyecto ejecutivo del parque ferial que será permanente en la laguna del carpintero y que ocupará los 3.7 kilómetros del litoral, ya que en cuatro meses se sacarán estudios de impacto ambiental y otros cuatro para conformar el plan.

Agregó que este es uno de los proyectos prioritarios para el Gobierno del Estado, y que han tenido que arreglar primero los problemas ambientales por el mangle que es protegido, ya que consideran que no se puede actuar solamente por los intereses de la sociedad sin tomar en cuenta la naturaleza.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.