Activistas e integrantes de la organización Resistencia Civil Pacífica marcharon en la avenida Insurgentes, desde la sede del PRI hasta Indios Verdes, para exigir que se libere a Irvin García, un hombre que fue detenido el sábado pasado en Toluca y actualmente está detenido en el Penal de Jilotepec, donde hoy se realizará su primera audiencia.
Los manifestantes iniciaron la marcha tras protestar por varios minutos frente a la sede del PRI, ubicada en Héroes Ferrocarrileros e Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, donde solicitaron ser atendidos por diputados y senadores.
Los activistas aseguraron que no hay motivos para que Irving este preso, además de que no hay una acusación solida ni una orden de aprehensión.
Por ello decidieron caminar a lo largo de la avenida Insurgentes, hacia la salida a la ciudad de Pachuca, mostrando pancartas y gritando consignas, lo que afectó la circulación vehicular en la vialidad.
El lunes pasado, los activistas llevaron un ataúd frente a Palacio Nacional para pedir a las autoridades federales su intervención.
FLC