• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Cadhac que reos trasladados no hayan tenido sentencia
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:22 Hoy

Preocupa a Cadhac que reos trasladados no hayan tenido sentencia

La hermana Consuelo Morales, representante de la Asociación Civil, agregó que también es preocupante los videos que se dieron a conocer, donde los internos son golpeados por los celadores o policías.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Civil, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), mostró preocupación debido a la posibilidad de que el traslado de reos al penal de Ramos Arizpe se haya ejecutado sin que éstos hayan presentado sentencia.

En entrevista previo a un evento en el municipio de Monterrey, la hermana Consuelo Morales, representante de Cadhac, aseguró que con anterioridad se decía que el 30 por ciento de la población penitenciaria no tenía definida su sentencia.

Sin embargo, resaltó que a su consideración, dicho porcentaje, sin sentencia, ha crecido entre un 40 y un 50 por ciento.

"Lo más grave es que antes se decía que el 30 por ciento de la población penitenciaria no tiene sentencia, es decir, no sabemos si son responsables o no de los hechos que se les imputan y ya están sufriendo un infierno.

"Pero ahorita, con todo lo que están diciendo, nosotros pensamos que este porcentaje ha crecido, pensamos que entre el 40 y 50 por ciento de la población penitenciara está sin sentencia y una de las preocupaciones que tenemos es que gente que estaba en proceso de recibir sentencia se los llevaron al Centro de Alta Seguridad, aparentemente en Ramos Arizpe", dijo.

De igual forma, insistió en que también es preocupante el trato que le dieron a los reos una vez realizados los traslados en el penal del Topo Chico, ya que a través de videos difundidos en los medios, se constató como fueron objeto de golpes y agresiones por parte de los cuerpos policiacos.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pidió medidas cautelares y que tomaran un informe, supuestamente el Gobierno del Estado ayer en la tarde u hoy tiene que entregar este informe, lo que fue visto en los medios en donde los golpearon, a nosotros como Derechos Humanos nos preocupa de una manera muy especial porque son tácticas para despersonalizar a la gente, para romper al ser humano y entonces me parece que atenta contra el objetivo principal, que es la reinserción", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.