Este viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, inició el operativo de Semana Santa para verificar precios de viaje, promociones y descuentos a favor de los viajeros que salen de la Terminal de autobuses de Pachuca.
Así lo informó Italia Almeida Paredes, delegada de la entidad de la dependencia, quien indicó que fue colocado un stand de la Profeco dentro de las instalaciones de la terminal para dar la información necesaria a los usuarios.
"Iniciamos este viernes el operativo de Semana Santa en la Terminal de Autobuses, en donde se les dio una capacitación el día de ayer a los proveedores de este rubro, porque hemos tenido quejas de que no se respetan los descuentos".
"Ayer se hizo hincapié a que se le informe a la ciudadanía cómo proceden con los descuentos. Si tienen, por ejemplo, cuatro estudiantes por autobús o cinco descuentos por estudiante, pero que se informe al usuario", indicó Almeida Paredes, quien agregó que se han colocado en diferentes lugares, especialmente en la Terminal de Autobuses, los decálogos del viajero.
"Ahorita es cuando se incrementa el flujo de viajes. Nos comentaron ellos que en estas dos semanas aumentan en 200 o 300 por ciento los viajes, por lo que hay corridas extras, por lo que no es por parte de ellos que se les niegue el servicio, sino porque no hay disponibilidad por tanta demanda que tienen".
Así también informó que se están verificando precios de pescados y mariscos en la entidad, que suelen tener variaciones por la época de vigilia, pero que hasta el momento no se han detectado alza significativa del costo de estos productos.
"La gente puede verificar los precios en la página de internet de la Profeco, misma que se renueva cada cinco días, para que los consumidores estén informados sobre los precios en los que oscilan los productos de esta temporada".
"Todo sube un poco en esta temporada, va variando por comerciantes pero no ha sido abrupto el aumento. También estamos vigilando el precio de los chiles secos", indicó.