• Regístrate
Estás leyendo: Realizan Primer Concurso Estatal de Huapango
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 09:47 Hoy

Realizan Primer Concurso Estatal de Huapango

Zacualtipán de Ángeles será el municipio que reciba a las 40 parejas que participen en este evento que se llevará a cabo el 17 de abril
Publicidad
Publicidad

Preservar, difundir y fortalecer al huapango es el objetivo principal de este Primer Concurso Estatal de Huapango que organiza la Secretaría de Cultura del estado y el municipio de Zacualtipán de los Ángeles.

Este concurso convoca a niños, niñas, adolescentes y adultos, quienes participarán el 17 de abril dentro de lo que será la Expo-Feria Zacualtipán 2019, según informó Horacio Emiliano Gómez Carmona, organizador del evento.

"Queremos seguir preservando este género, que es parte de las raíces culturales de nuestro estado y es por eso que estamos convocando a que participen en este esfuerzo por continuar fortaleciendo nuestras tradiciones".

Por su parte, el secretario de Cultura del estado, Olaf Hernández Sánchez, señaló que este evento es parte de los retos que tiene la dependencia para salvaguardar el género, por lo que es importante la participación de diferentes grupos de edades para cumplir el objetivo.

"Es una expresión cultural importante por lo que estamos apoyando este evento, así como otros proyectos, apoyaremos siempre a las diversas actividades que fortalezcan a la cultura de la entidad".

En tanto, el presidente municipal de Zacualtipán, Pedro Velázquez Acosta, hizo hincapié el que este tipo de eventos logran que las tradiciones no se pierdan.

"Queremos continuar con esta tradición de realizar el Concurso, que ésta es su primera edición, porque no queremos que nuestras tradiciones se pierdan".

"Además tendremos la Expo-Feria en donde también tendremos juegos mecánicos, baile y música para ofrecerle espacios de esparcimiento a nuestra gente y a los mismos visitantes que acudan a nuestro municipio", expresó Velázquez Acosta.

Informó en conferencia de prensa será exclusivamente hidalguense, las inscripciones se realizarán el día del concurso de 12:00 a 15:00 horas y tendrá un costo de inscripción de 100 pesos.

Además que los aspectos que se calificarán serán vestuario, ritmo, precisión, coreografía, proyección escénica y grado de dificultad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.