• Regístrate
Estás leyendo: Inicia operativo carretero por primer fin de semana largo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:04 Hoy

Inicia operativo carretero por primer fin de semana largo

El operativo concluirá el lunes 4 de febrero y contará con la participación de al menos 4 mil personas, como paramédicos y auxiliares de Capufe, así como policías federales y estatales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal inició el operativo Constitución 2019,  con el fin de mejorar la vigilancia y atención usuarios en las carreteras del país, durante el primer puente vacacional por la celebración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana. 

El banderazo de salida de las unidades de la Policía Federal y capitalina, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se realizó en la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, que supervisarán las principales carreteras, puertos y aeropuertos. 

Para el operativo, Capufe también habilitó 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos, 30 coordinadores médicos y 290 operadores de grúas. 

Y participan más de cuatro mil personas, entre coordinadores médicos, paramédicos, operadores de grúa, cajeros del organismo, además de personal del grupo de rescate Ángeles Verdes.



FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.