• Regístrate
Estás leyendo: Inicia la temporada de orugas peluche en Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:36 Hoy

Inicia la temporada de orugas peluche en Monterrey

Su veneno produce lesiones muy dolorosas, se recomienda evitar el contacto con estos bichos.
Publicidad
Publicidad

Varios ciudadanos a lo largo del área metropolitana han empezado a hacer reportes de los primeros avistamientos de la oruga peluche en Monterrey.

El Megalopyge opercularis se ha empezado a ver en la ciudad desde hace varios años, y es peligroso por su plaga y su veneno.

Es un insecto muy llamativo, del tamaño de un pulgar, cubierto con setas que asemejan cabellos, pero que contienen un veneno muy doloroso.

Los pacientes reportan que es más doloroso que el piquete de una abeja, pero dependiendo de la cantidad de veneno puede producir lesiones más graves, como ampollas, ronchas, marcas como quemaduras, mareos y hasta vómitos.

Se han reportado plagas en Estados Unidos, en zonas como Florida, Luisiana y Houston; pero han ido emigrando y ahora es común verlas en nuestro estado, incluso se han reportado hasta en Jalisco.

Este año empezaron a salir antes de su temporada, que es más cercana al otoño, pero las autoridades recomiendan seguir las indicaciones emitidas cada año.

No debe utilizarse insecticida, ya que afecta a otra fauna local necesaria para el ecosistema, y lo ideal es dejarlas en paz y evitar el contacto.

En caso de irritación, se debe usar cinta adhesiva para retirar todos los cabellos de la piel, además de uso de hielo, agua y visitar al doctor para que recete los medicamentos tópicos que llegaran a ser necesarios.

Con información de Joel Sampayo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.