En lo que va del año únicamente se han registrado tres casos de dengue, y no se ha presentado ninguno de zika ni chikungunya, informó la Secretaría de Salud del estado.
Este jueves, la dependencia estatal reforzó las labores de prevención contra los mosquitos transmisores de dichas enfermedades.
Para ello, el secretario Manuel de la O puso en marcha 58 camionetas con máquinas de fumigación y 450 personas que trabajarán recorriendo cada colonia de la entidad para exhortar a los ciudadanos a mantener limpios sus hogares, debido a que los tiraderos y acumulaciones de agua se pueden convertir en criaderos de mosquitos.
"Debemos mantener nuestros hogares limpios y libres de cacharros, utilizar manga larga o pantalón, utilizar repelentes o mosquiteros en nuestros hogares también es conveniente, porque es un mosquito que permite esas enfermedades", dijo.
Asimismo, detalló que de los tres casos de dengue que se han registrado en este 2019, todos han sido del tipo clásico.
"El año pasado tuvimos 987 casos de dengue, de los cuales aproximadamente 400 fueron hemorrágico.
"Y en lo que vamos de este año estamos en el lugar 18; el año pasado terminamos en el cuarto lugar nacional. Así que hay que reforzar las acciones de prevención", exhortó.