Las ventas de paleterías y vendedores ambulantes han aumentado hasta un ochenta por ciento debido al incremento de las temperaturas, generando muy buenas ganancias para los comerciantes pues aprovechan estas fechas para recuperar las pérdidas que obtienen en otras fechas del año y poder así tener un ahorro para pagar rentas y la inversión de su producto.
Al incremento de ventas también se suman los vendedores de fruta, raspados, helados, bebidas frías y algunos otros productos que la gente busca para contrarrestar el calor en sus actividades diarias.
¨Han incrementado mucho las ventas, anteriormente se vendían como setecientos, ahorita se están vendiendo mil quinientos o mil setecientos, lo que más se vende son las paletas si no hace tanto calor y los días más soleados las aguas¨ compartió Sofía locataria de una paletería.
Los vendedores ambulantes también son beneficiados, pues a pesar de no contar con una cuota fija como una renta o sueldos, sus ganancias les benefician para poder invertir y tener un poco más de variedad para ofrecer a sus clientes o incluso hasta mejorar la calidad de los productos, preparándose para las fechas en las que bajan las ventas poder continuar con su negocio.
¨El año pasado nos fue mejor pero estamos vendiendo bien, ahorita estamos vendiendo un ochenta por ciento más que cuando baja el calor, yo me pongo solo los sábados y la mejores horas de venta es de once de la mañana a dos de la tarde.¨ expresó Guadalupe Mesa.