• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre en inversiones por falta de definición del Tratado de Libre Comercio
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:27 Hoy

Incertidumbre en inversiones por falta de definición del Tratado de Libre Comercio

Genera incertidumbre en las inversiones la falta de definición del Tratado de Libre Comercio y algunas actitudes del gobierno federal más que la violencia
Publicidad
Publicidad

Más que la violencia que se ha registrado en la entidad, lo que realmente genera incertidumbre en las inversiones que podrían llegar a Guanajuato, es el clima de incertidumbre que provoca la falta de definición del Tratado de Libre Comercio y algunas actitudes del gobierno federal, aseguró Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato.

El funcionario estatal incluso manifestó que son bien vistas por parte de la población las acciones que el gobierno estatal ha emprendido en contra de la delincuencia organizada, porque se consideran en defensa de la ciudadanía.

“En las empresas hay incertidumbre, pero la mayor incertidumbre está en el Tratado de Libre Comercio, que los tiene muy nerviosos y también las actitudes del gobierno federal; eso es lo que más incertidumbre ha causado”.

Usabiaga indicó que obviamente “la inseguridad es algo que a nadie nos gusta, pero de lo que sí estamos conscientes es que tenemos un gobernador y un gobierno que está tratando de cambiar esa situación en el estado”.

La violencia y la inseguridad, así como tal no ha tenido mayor impacto en el desarrollo económico de la entidad, ya que “siempre que platicamos con las compañías transnacionales, nos sacan más lo del Tratado de Libre Comercio en Norteamérica (que la violencia); les preocupa mucho también la guerra comercial que podría desatarse, aunque a México podría favorecerle, porque puede migrar mucha industria China o Asiática, hacia México”.

El secretario recomendó aguantar porque se trata de una transición y en este aspecto Guanajuato tiene mucho por hacer, además de que le puede ir muy bien en esto, por lo que siguen trabajando con los proyectos que traen entre manos.

Al referirse a las acciones que se están aplicando en contra de la delincuencia, apuntó que “obviamente si uno le pega al avispero, van a volar las avispas; realmente eso como ciudadano se ha visto bien que el gobierno trate de defender a la gente. Esto es como un tren, no quiere decir que la violencia empezó hace unos meses, lleva realmente incrustada en nuestra sociedad años y para poder despojarla nos va a llevar meses, no es un proceso de la noche a la mañana”, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.