En lo que va del año la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México ha otorgado alrededor de 310 servicios funerarios, a través de sus velatorios ubicados en la ciudad de Toluca.
El administrador de este espacio del Seguro Social, Marco Arturo Carrillo Sarabia, informó que este servicio está abierto no solo para los derechohabientes de la institución, sino también al público en general, al mes se atienden aproximadamente 10 cremaciones, un número menor en comparación con los sepelios tradicionales.
Sostuvo que los costos por paquete, que pueden incluir desde la liberación de los cuerpos, traslado, velatorio y cremación, van desde 10 mil pesos hasta 45 mil pesos, dependiendo de los materiales y la calidad del féretro, entre otras características.
Al no contar con un crematorio propio, puntualizó, se trabaja en coordinación tanto con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), como con la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objetivo de ofrecer precios accesibles a las familias que pierden a un ser querido.
MC
“Estamos hablando de servicios completos desde los 10 mil pesos y más, tenemos proyectado un horno crematorio, pero actualmente gestionamos ante el DIFEM Y el ISSSTE, nuestros precios son intermedios bajos, además ofrecemos esquemas de descuentos vía nómina para los derechohabientes”.
MC