Sumado a las investigaciones por extorsión a particulares y uso de recursos de procedencia ilícita por las que permanece en el penal de Tepexi de Rodríguez, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al exdiputado federal, Eukid Castañón Herrera, el delito de amenazas en agravio de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata.
El viernes, el principal hombre de confianza del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas fue presentado ante una juez para la lectura de los hechos correspondiente, que dio como resultado el aval de la acusación por parte del Ministerio Público.
No obstante, será hasta la próxima semana en una segunda audiencia cuando se determine si el también excontralor estatal se le vincule o no a proceso por este delito, ya que su defensoría legal solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas; por el momento, recibió la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Cabe señalar que el 18 de marzo, autoridades de Puebla detuvieron en su domicilio a Castañón Herrera y un día después fue vinculado a proceso por el delito de extorsión a particulares, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
A principios de junio, también se le imputó el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y el 17 de ese mes fue removido al cereso de Tepexi de Rodríguez, toda vez que trascendió en medios locales, preparaba un motín para escapar.
LEE