• Regístrate
Estás leyendo: Impulso a ciclovía y biciestacionamiento
Comparte esta noticia

Impulso a ciclovía y biciestacionamiento

Alcaldes en movilidad | Azcapotzalco

Llerenas reconoció que el tema de inseguridad no es una responsabilidad central de la alcaldía, porque esa materia depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Publicidad
Publicidad

El alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, anunció que impulsará la creación de una ciclovía que conecte la demarcación con la zona centro en Cuauhtémoc.

En entrevista con Héctor Zamarrón, para MILENIO Tv, el ex diputado federal puntualizó que la idea es que transite por las colonias Atlampa y Santa María la Ribera para posteriormente incorporarse a la ciclovía de Ferrocarril de Cuernavaca.

“Azcapotzalco es una alcaldía bien provista en materia de transporte público. Hay Metro, Metrobús y Tren Suburbano, así como vialidades principales, pero necesitamos más alternativas; la bicicleta es una, porque hay zonas muy céntricas del resto de la ciudad y nos podemos mover en bicicleta”, apuntó.

Además, insistió en que también se puede impulsar una ciclovía que vaya del Metro Camarones o Refinería hasta Ferrocarril de Cuernavaca, en Polanco, la cual no rebasaría los tres kilómetros de extensión.

Adelantó que en el Centro de Transferencia Modal El Rosario estará disponible un biciestacionamiento semimasivo, que se construirá en colaboración con la Secretaría de Movilidad.

“No creo que al realizar estos cambios en la zona haya molestia automovilística, toda vez que ya hay una red de ciclovía que requiere modernizarse. Vamos a trabajar en el tema de Camarones, donde tenemos que hablar con vecinos y transportistas, así como dueños de talleres.

“Vamos a analizar opciones para no interrumpir gravemente el tránsito vehicular en la zona, pero, sin duda, la bicicleta es la solución”, expresó.

Llerenas reconoció que el tema de inseguridad no es una responsabilidad central de la alcaldía, porque esa materia depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. Sin embargo, en los casi siete meses de su administración han conectado cámaras de videovigilancia con el C5.

Instalamos —destacó— cámara en 16 puntos, así como 7 mil alarmas, que son complemento del trabajo del gobierno capitalino en seguridad, principalmente en El Rosario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.