• Regístrate
Estás leyendo: Impartirá despacho de Singapur 3 talleres por 4 mdp
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:31 Hoy

Impartirá despacho de Singapur 3 talleres por 4 mdp

Secretaría de Desarrollo Económico programa eventos para impulsar la planeación en Guanajuato
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado le pagará casi 4 millones de pesos a Singapore Cooperation Enterprise y colaboradores por la impartición de tres talleres, que se realizarán en un período de tres meses, este tendrá un cupo solo para 30 participantes, será impartido en inglés y de requerirse traducción será responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

MILENIO cuenta con una copia del contrato y de las acciones que se realizarán, el pago por estas actividades es de 190 mil dólares, equivalentes en moneda mexicana los casi 4 millones de pesos.

El pago se realizará en cinco facturas y de acuerdo al contrato, la información que entregue la dependencia estatal al concluir el trabajo al prestador de servicios, se considerará como confidencial.

“El éxito que ha tenido Sinagapur se puede atribuir principalmente al liderazgo fuerte de su gobierno y a una visión claramente diseñada y ejecutada de manera pragmática para aumentar el bienestar, prosperidad y competitividad internacional de la nación. Esta visión clara ha permitido al gobierno gestionar un milagro económico para Singapur a pesar de sus limitaciones en recursos, diversidad étnica y religiosa además de muchos otros desafíos de desarrollo”, se informa en la propuesta para el desarrollo de un plan estratégico a 6 años para el crecimiento económico y creación de empleos para la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.

Donde se enfatiza que para que una visión sea efectiva es de vital importancia que los ciudadanos confíen en su gobierno y sistema.

“El ejercicio de planeación estratégica estará conformado por tres talleres que se realizarán dentro de un período de tres meses en el que participarán secretarías y dependencias relevantes identificadas por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable”, indica en la propuesta que se hizo a Gobierno del Estado.

De acuerdo a la información que se obtuvo, se detalla que el trabajo se realizará en tres talleres, en el primero se realizará un análisis del estado actual, comparación contra el plan 2040, además de desarrollar un mapa estratégico a nivel estatal para 2024.

En el segundo taller, se denomina, “Enfoque de gobierno como unidad para alinear metas estratégicas, impulsos estratégicos y objetivos. Así como el desarrollo de iniciativas clave y medidas de desempeño para cada objetivo estratégico identificado”.

Entre las actividades que se realizará en el tercer taller es desde la identificación de los requisitos de recursos y presupuesto; así como en el desarrollo de plan de monitoreo y desarrollo de plan de comunicación; estos ejercicios no incluyen el diseño, desarrollo e implementación de consultas públicas y campañas de publicidad.

Dentro de los objetivos, se indica que la propuesta está enfocada en apoyar el crecimiento económico y creación de empleos en Guanajuato y sus objetivos son: traducir la parte económica de la visión Guanajuato 2040 a un plan estratégico económico 2018-2024; otro es desarrolla un marco de trabajo gubernamental completo para la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para influenciar a las otras dependencias gubernamentales.

Singapore Cooperation Enterprise y colaboradores, es una agencia gubernamental bajo la Secretaría de Comercio e Industria de Singapur, y es la ventanilla única para los gobiernos extranjeros que buscan aprender de la experiencia del sector público de Singapur; ha realizado más de 400 proyectos en 40 países.

Para este proyecto los expertos en Planeación Estratégica que estarán con Guanajuato son: el doctor Forrest Yap como planificador estratégico principal y el señor James Tan.

Se indica que las áreas que participen darán las bases para el desarrollo de un marco de trabajo gubernamental completo y alentarán a los diversos interesados a ser co-propietarios del Plan Estratégico Económico de 6 años.

Mientras que el IPLANEG, garantizará la alineación del Plan Estratégico Económico de 6 años, apoyará al monitoreo de los planes de acción, facilitará los ejercicios de planeación en el futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.