A unos días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Arquidiócesis Primada de México pidió a sus fieles a fomentar el deporte en los niños y jóvenes, pues es "una apuesta por un verdadero desarrollo de la personalidad".
Asimismo encomendaron a la Virgen de Guadalupe a toda la delegación que va a representar a México en los Juegos Olímpicos, quienes han llevado su desarrollo y preparación a niveles extraordinarios.
"El fomento del deporte es una apuesta por un verdadero desarrollo de la personalidad, que ayude a proteger a los jóvenes de la violencia y de los vicios que hoy hieren en lo profundo a México".
Sin embargo, señalaron que la sociedad está en deuda con los jóvenes que practican algún deporte, pues no se les ha sabido acompañar, ni crear condiciones para hacer realidad sus sueño de llegar a la máxima justa deportiva.
En la editorial del semanario católico Desde la fe, hicieron énfasis en que cada cuatro años, durante los Juegos Olímpicos, queda de manifiesto que se hermana a casi todos los países, culturas, razas y diversos credos religiosos.
Señalaron que el desarrollo de los Juegos Olímpicos es un momento idóneo para que los deportes lleguen a millones de personas, especialmente a niños, adolescentes y jóvenes, quienes ven a los atletas como un ejemplo positivo de vida de las nuevas generaciones.
ROA