La Arquidiócesis de Monterrey informó que esta semana entregó una serie de propuestas al Gobierno del Estado con diversos protocolos sanitarios, señalando que esperarán la aprobación para la reapertura de los templos.
Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, dijo que antes de establecer una fecha para el retorno gradual a las actividades en las parroquias, la Iglesia ha obedecido las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“(Entregamos) los protocolos que consideramos primordiales para vivir lo nuevo que esta situación nos presenta.
“Estos protocolos, fueron recibidos con beneplácito por nuestras autoridades, a quienes agradezco sus atenciones para con nuestra Iglesia y para los hermanos de otras denominaciones que formamos parte del Consejo Interreligioso del Estado”, informó Cabrera López.
El jueves, el arzobispo se reunió con autoridades estatales para pedir la reactivación de la iglesia a partir de la primera quincena de junio, proponiendo que en los cultos se reúnan 50 personas.
“La intención de hacer públicas estas medidas preventivas es estudiarlas, analizar su aplicación, tomar las previsiones necesarias y llevarlas a cabo eficazmente en el momento oportuno”, planteó.
En su mensaje semanal en redes sociales, el también presidente de la Conferencia Episcopal confió en que pronto se reúnan los fieles católicos en los templos, por lo que pidió paciencia.
“Quiero agradecer de corazón a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis, principalmente, su paciencia y su especial preocupación en lo que se refiere al cuidado de los sacerdotes y de las parroquias.
“Gracias por manifestar, en todo momento, su generosidad, la cual nos ha ayudado a socorrer las necesidades básicas en las comunidades más necesitadas”, indicó.
Es importante señalar que la Arquidiócesis de Monterrey fue de las primeras en establecer protocolos y filtros sanitarios para evitar una propagación del covid-19.