• Regístrate
Estás leyendo: Hombre sube a antena de edificio del Centro y moviliza a rescatistas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 06:10 Hoy

Hombre sube a antena de edificio del Centro y moviliza a rescatistas

El hombre intentó lanzarse desde la antena instalada en la azotea de un edificio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Centro.
Publicidad
Publicidad

Un hombre se subió a una antena en la azotea de un edificio ubicado en la avenida Francisco I. Madero, a la altura de Isabel La Católica, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde intentó lanzarse. 

​Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el hombre “tiene habilidad para escalar”, por lo que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trata de convencerlo de bajar solo.

“ERUM es el primer equipo de intervención y convencimiento y lo más importante es no exponer a ninguno compañero, por ello se están viendo otras opciones como la escala de bomberos, las labores se complican por la zona” explicó Fausto Lugo.

Agregó que el hombre pidió agua y comida, los cuales ya le fueron entregados por rescatistas del ERUM, quienes también escalaron la antena para intentar bajarlo.

Destacó que la antena mide alrededor de 25 metros de altura y se desconoce cómo el hombre de apróximadamente 40 años accedió a la azotea.

Personal que labora en el edificio dijo que la antena sirve para la transmisión de medios de comunicación y está hecha para soportar a las personas que trabajan sobre todo en darle mantenimiento. 



FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.