Viñedo El Refugio es un lugar único con bellos paisajes, ambiente cálido, rodeado de naturaleza que descansa en grandes extensiones de tierra, un sitio especial en el que parejas, amigos o familia pueden celebrar el Día del Amor y la Amistad este 11 de febrero, en el evento llamado “Un Atardecer Romántico” en el que los visitantes pueden degustar del vino que se produce en la ahora quinceava región vinícola del país.
Mil 500 pesos es el costo por entrada doble que tendrá este evento con el que las personas podrán adquirir una botella de vino espumoso Jamadi de uva de la Toscana, edición especial, dos copas de cristal francés, así como chocolate gourmet de cacao orgánico, además de poder disfrutar de las actividades que se realizarán en el lugar.
“El estado está viviendo una transformación y esto se ve reflejado en el apoyo que se tiene de las secretarías, además del acompañamiento que hemos tenido para realizar este evento que se realizará de 14:00 a 20:00 horas el 11 de febrero.
Habrá también un área de comida en la que tendremos la participación de Sotero con una selección de pizzas, además de un taller para aprender los cortes finos de jabalí, todo amenizado con música de DJ, además de que habrá inflables para adultos y queremos hacer invitación para toda la comunidad LGBTTI+, porque también queremos ser incluyentes, y es parte de los productos para este sector que también podrán disfrutar”, informó Raúl Alfaro, encargado de Relaciones Públicas del Viñedo.
A finales del año pasado, se dio a conocer El Viñedo El Refugio que se esconde en los llanos del Valle del Mezquital y es oficialmente, el primero que existe en Hidalgo y con ello, Hidalgo se ubica dentro de las regiones vitivinícolas del país.
Es Nopala el municipio que se ha visto beneficiado después de este anuncio y su turismo ha incrementado en 25 por ciento en aproximado, de acuerdo a su dirección de turismo, que pretende que este número de visitantes y turistas se potencie aún más con este tipo de actividades, de acuerdo a Felipe de Jesús Magaña, cofundador del viñedo.
“Queremos difundir la cultura del vino y queremos participar con este evento, queremos que los visitantes recuerden lo que es ser niños y podamos convivir compañeros de vida, que se diviertan y que se pueda convivir en familia”, refirió.
El Refugio se encuentra en el municipio de Nopala de Villagrán, con 107 hectáreas de cultivo a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 12 a 15 grados. Gracias a este viñedo, Hidalgo entra a la producción vinícola, lo que permitirá activar la economía y el turismo en esta región de la entidad.
Para la producción del vino en este lugar se utilizan uvas tintas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tempranillo, Graciano, Grenache, Pinot Noir, Syrah, Merlot. Uvas blancas: Viognier, Sauvignon Blanc Colombard. Grenache blanco.