Poco más de ocho mil ciudadanos se han convertido en "Héroes de Nuevo León", al realizar trabajo en sus comunidades.
Ya sea rehabilitando un espacio público, pintando una barda o visitando casas hogar de adultos mayores, jóvenes y adultos respaldan este programa donde en 2018 se han sumado 874 nuevos voluntarios.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado informó que espera llegue a incrementarse este número de interesados.
Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia estatal, señaló que más gente se está sumando al programa debido a que se está formando un voluntariado para tener mayor penetración e impacto en la sociedad.
“Una vez concluida la etapa electoral que vive el Estado, este programa volverá a recobrar fuerza a través de la promoción de acciones convocando a más ciudadanos, ya que en este momento, por disposición de Ley, no se pueden realizar”, añadió el secretario de Desarrollo Social.
Como parte de las acciones hasta ahora emprendidas, agregó que "Héroes por Nuevo León" mantiene una intensa campaña de reciclaje.
En conjunto con la empresa AlEn se pretende incentivar el reciclaje de plástico pet y pead, a través de máquinas recicladoras instaladas por la empresa.
La compañía, agregó, convierte el material recolectado en dinero, mismo que se deposita en una tarjeta de vales para ser canjeado en cajeros o tiendas.
A través de "Héroes por Nuevo León" se continúa recolectando partidas para costear tratamientos oncológicos para niños de la Alianza Anticáncer Infantil, que atiende a más de 400 que luchan contra esta enfermedad.