Por la mañana y por la tarde los dos helicópteros del Estado sobrevuelan la metrópoli para exhortar a la población a mantenerse en sus casas ante la presencia del coronavirus, TELEDIARIO realizó un recorrido en una aeronave para ver la respuesta de la gente a estas medidas de prevención.
Desde las alturas se observa el panorama real, poca gente en las colonias y principales avenidas.
Sin embargo, en el centro de Monterrey, los comercios populares continúan abiertos ante la presencia de personas que van a surtir desde alimentos y otros productos para sus negocios o consumo personal.
Alfonso Garza Junco, director de Servicios Aéreos del Gobierno de Nuevo León, explicó que cada vuelo representa un costo importante en insumos y personal, pero como otro tipo de emergencias, es necesario hacer uso de todos los recursos posibles para salir avante.
El recorrido continuó por algunos sitios turísticos de la entidad. Por ejemplo: La Huasteca, Las Adjuntas, San José de las Boquillas y Laguna de Sánchez, en donde esta temporada era común ver filas de vehículos para llegar a las zonas de cabañas o balnearios pero la postal de este día fue diferente.
Poca gente en dichos sitios hace a las autoridades mantener la esperanza de que la gente está tomando las recomendaciones en serio.
El piloto del helicóptero, Ricardo Morales, explicó que por seguridad la aeronave debe viajar a 100 kilómetros por hora por lo que los mensajes deben ser cortos y a baja altura para que los capte la población.