• Regístrate
Estás leyendo: Hasta noviembre seguirá caluroso: Capitanía del Puerto
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:33 Hoy

Hasta noviembre seguirá caluroso: Capitanía del Puerto

Actualmente el consumo de bebidas refrescantes se ha incrementado en la Zona Conurbada.

Ante estos pronósticos Protección Civil emite recomendaciones a la ciudadanía, para evitar complicaciones a la salud.
Publicidad
Publicidad

La Capitanía del Puerto de Tampico aseguró que las temperaturas altas de hasta 40 grados centígrados se mantendrán hasta el mes de noviembre, de acuerdo al pronóstico que se maneja para este año.

Las temperaturas van a oscilar entre los 39 y 40 grados de sensación térmica en la zona sur, aseguró Gabriel Carreón, capitán del Puerto de Tampico, así como ya se comenzaron a sentir en los últimos días.

“En Ciudad Victoria ya están cerca de los 39 o 49 grados centígrados y miren en qué mes estamos y aquí esta semana temperaturas de los 37 o 38 grados con sensación térmica de 40 grados”, declaró el funcionario. 

Expuso que el calor es propio de la temporada pero el año es de temperaturas altas que se refleja de igual manera con un elevado número de ciclones tropicales.

“Digamos que tenemos cerca de los 39 grados centígrados, que es el promedio que vamos a tener. En noviembre ya estamos en otoño y aún así las temperaturas son altas por la masa de aire caliente”, apuntó.

En la zona sur del Estado se han comenzado a tomar algunas medidas de prevención, sobre todo en las personas que trabajan en la calle y que están jornadas completas a la intemperie.

Sin embargo, en las instituciones educativas se han ideado algunas estrategias enfocadas a evitar los riesgos en los menores de edad, las cuáles van enfocadas a no hacer actividades físicas después de las 11 de la mañana y mantenerse hidratados.

También se han recortado las labores de los trabajadores que se enfocan a direcciones como la de Servicios Públicos, sobre todo cuando es demasiado e intenso el calor.

El sol calentará más en la siguiente semana

La siguiente semana el calor superará los 40 grados centígrados, dijo el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Miguel Valdez Reyes, quien dijo están emitiendo recomendaciones a la población para evitar incidentes.

Indicó que ésta semana las temperaturas estarán altas, sin embargo, no es lo más fuerte que se espera, por lo que es necesario que los ciudadanos se cuiden y estén al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades.

Precisó que lo fuerte todavía está por venir pues la temporada de calor apenas está empezando e indicó que la siguiente semana el termómetro podría superar los 40 grados centígrados, por lo que están emitiendo recomendaciones a la población en general.

“Se habla de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, esta temporada apenas empieza, debemos mantenernos informados”.

El director de Protección Civil explicó que no es recomendable hacer labores bajo los rayos del sol entre las 12 del mediodía y las tres de la tarde, que es cuando los rayos caen de forma directa, y es cuando más aumenta la temperatura.

“Como bien lo dices, se van a incrementar las temperaturas este es el inicio de la temporada de calor, que ya ha generado ciertos malestares en la ciudadanía, pero hay que mantenerse hidratado y no mantenerse en labores de 12 a tres de la tarde”.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.