• Regístrate
Estás leyendo: Hasta asientos "reclinables" ofrece transporte público
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:19 Hoy

Hasta asientos "reclinables" ofrece transporte público

Una ciudadana hizo llegar a la redacción de MILENIO la evidencia del mal estado que guardan microbuses.

Un usuario capturó la deficiencia que presentan muchos de estos medios que ponen en riesgo la población.
Publicidad
Publicidad

En Tampico los autobuses que prestan el servicio de transporte público lo hace de forma deficiente, con detalles mecánicos y en muchas ocasiones generan riesgo directo a los usuarios.

Una ciudadana hizo llegar a la redacción de MILENIO la evidencia del mal estado en el que se encuentran los autobuses, sobre todo las que prestan el servicio por bulevar Adolfo López Mateos. 

En la imagen capturada, se observa a una usuaria en un asiento roto que hace que lo hace parecer un "reclinable" debido a su nivel de inclinación, mientras es utilizado por una mujer de la tercera edad.

"El asiento estaba inservible, pero como se llenó el autobús, la señoras tuvo que sentarse ahí a pesar de la incomodidad y el riesgo", puntualizó la ciudadana molesta.

El número de la unidad es 44P-0060 de la ruta Aviación Américas y, de acuerdo a la versión ciudadana, no es el único asiento que se encontraba en malas condiciones, con los tubos salidos y oxidados.

También explicaron los usuarios que originalmente se habían subido a un Cañada por Bulevar, pero debido a que tiraba aceite, el conductor decidió traspasar el pasaje frente al Aeropuerto de Tampico.

"Salió peor, nos bajaron porque el autobús tenía una falla, el chofer decía que iba tirando mucho aceite, así que por eso nos pasaron al Américas, que estaba también muy dañado", enfatizó.

Desde finales del año pasado la revista mecánica que realiza la Delegación de Transporte Público del Sur de Tamaulipas no se ha llevado a cabo.

La única forma en que la dependencia puede detectar las fallas en la infraestructura de la unidad es mediante inspecciones sorpresa.



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.