• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato sigue en estado de crisis: Alcántar
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:42 Hoy

Guanajuato sigue en estado de crisis: Alcántar

Rolando Alcántar Rojas expresó su solidaridad con los habitantes Tlahuelilpan, Hidalgo, sin embargo, consideró que Guanajuato sigue en un estado de crisis
Publicidad
Publicidad

El diputado, Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato, expresó su solidaridad con los habitantes Tlahuelilpan, Hidalgo, sin embargo, consideró que Guanajuato sigue en un estado de crisis, por la falta de gasolina.

El diputado expresó vía telefónica que envía toda la solidaridad a la población en general de Hidalgo, por este hecho tan lamentable, “independientemente en las circunstancias en las que se dio, que fue muy doloroso y por ello nuestra solidaridad”.

En este sentido, dijo que se entiende que el presidente, Andrés Manuel López Obrador tuvo que atender con prioridad ese tema, aunque nos hubiera encantado que estuviera en Guanajuato.

“Guardando las debidas proporciones, nosotros también estamos en un estado de crisis que merece toda la atención debida. Afortunadamente en algunos municipios de la entidad ya ha venido mejorando un poquito el tema de abasto, pero en el caso de León no”.

Hubo algunas mejoras “pero sigue habiendo largas filas, en muchas gasolineras cerradas, se invierten muchas horas en poder cargar y ese tema si es importante poderlo solucionar”, porque se siguen escuchando muchos reclamos y mucha molestia de la sociedad.

Con respecto a los anuncios de reapertura de los ductos en Guanajuato que se hicieron hacia el fin de semana, el legislador manifestó que ellos no han visto que esto ocurra de manera eficiente, ya con el trasiego del combustible y eso si ya es una exigencia tremenda.

“Que se busquen las alternativas para garantizar el abasto al estado de Guanajuato y a los municipios, porque sí es importante que podamos ir trabajando ya de manera normal, no estamos ni siquiera a medio gas y ese es el gran problema”, enfatizó.

Comento que hay declaraciones del gobernador de Jalisco, de que a las 5 de la mañana se estaban abriendo los ductos sin embargo, dijo que lo ideal, para no generar confusión es que Pemex diera información real y oficial de que es lo que está ocurriendo para tener certeza sobre el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.