• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato cuenta con un 99.8% de empresas MiPymes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:04 Hoy

Guanajuato cuenta con un 99.8% de empresas MiPymes

Comunidad

Las MIPYMES en Guanajuato aportan el 51% del producto interno bruto
Publicidad
Publicidad

En Guanajuato se tienen detectadas más de 260 mil unidades económicas o negocios, de las cuales el 99.8% son MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas empresas, así lo dio a conocer Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. 

"Al cierre del 2018 el 95% de las empresas son micro, de cero a 10 trabajadores, de acuerdo a la Secretaría de economía esa es la clasificación, el 95.4 micro, el 3.7%" pequeñas, es decir de 11 a 50 trabajadores el 0.7% medianas y el 0.2% grandes", señaló Salas Navarro.   

Las MIPYMES en Guanajuato aportan el 51% del producto interno bruto (PIB) que produce el estado y cerca del 70% de los empleos formales, dijo el funcionario. 

"El 51% del producto interno bruto (de Guanajuato) lo generan las micro, pequeñas y medianas empresas y poco más del 70% de los empleos formales (en el estado)", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.