En ruinas, así es como se encuentra un porcentaje importante de tumbas en el panteón de Mezquitán ubicado en el municipio de Guadalajara, esto ante la falta de mantenimiento y también debido a lo añejo de varias propiedades de este cementerio.
Este panteón cuenta con alrededor de 87 mil tumbas, de las cuales alrededor de 2 mil 600 están acordonadas, debido a que se encuentran con un severo daño en su estructura.
Dicha situación genera preocupación en usuarios del cementerio pues reconocen ya se han presentado accidentes mortales, debido a que personas han caído dentro de las tumbas.
"Pues si en realidad es un riesgo porque gente cae y desgraciadamente estas personas querían a sepultar a sus personas, también ellos fallecen allí mismo. Hace días pasó algo similar entonces sí estaría bien que gobierno hiciera algo para que entráramos con más confianza y en sí se le paga al gobierno para que estén las tumbas en buen estado", dijo María Ortega, visitante.
Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades municipales para poder mejorar esta situación ya que el cementerio constantemente recibe una importante afluencia de visitantes, sin embargo, también algunos propietarios admiten que es necesario estar al pendiente de estas tumbas.
"De hecho si están muy descuidadas y pues no dejarlas, venir seguido y darles mantenimiento, pues es que la gente las va dejando en la desidia y pues que estén al pendiente de ellos mismo", dijo por su parte Susana Hernández otra visitante.
Cabe mencionar que tanto en la primera como en la segunda sección de este inmueble se encuentran daños evidentes en las tumbas.
MC