• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal debe garantizar apoyo para lograr aumento salarial del 6 por ciento: Rojas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:41 Hoy

Gobierno estatal debe garantizar apoyo para lograr aumento salarial del 6 por ciento: Rojas

Condenó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje mantenga un trabajo que únicamente ha sido desafortunado
Publicidad
Publicidad

Ante la posibilidad de acabar con la huelga que aún mantiene el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y sus más de mil 400 agremiados al acceder a un incremento salarial general del seis por ciento, esto con apoyo del gobierno estatal, deberá ser garantizado por escrito por parte del Ejecutivo Estatal, afirmó el regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Pachuca, Navor Rojas Mancera.

Esto debido a que las finanzas y el presupuesto de la administración municipal para este ejercicio 2019 no contempla un incremento salarial de esta índole, por lo cual si es que el gobierno estatal está dispuesto a apoyar en subsanar este aumento deberá hacerlo formalmente por escrito mediante un convenio con la actual administración municipal, puntualizó.

"Este aumento general de seis por ciento sería un impacto económico muy fuerte, no se puede subir ese porcentaje es mucho, pero si el gobierno estatal está en la disponibilidad de apoyar, se tiene que hacer un convenio para que quede claro este apoyo", manifestó.

De esa forma sería viable y este incremento sería apoyado por los integrantes del ayuntamiento, ya que se aplicaría únicamente a los trabajadores agremiados del SUTSMP, pues para los trabajadores no sindicalizados ya se tiene en el presupuesto del municipio un aumento del tres por ciento, el cual no se puede modificar debido a que ya está publicado en la Ley de Egresos, además de que sería inviable para poderlo solventar, detalló Rojas Mancera.

Finalmente condenó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje mantenga un trabajo que únicamente ha sido desafortunado y totalmente indolente con este tema de la huelga, pues no se ha visto que se tomen acciones para finalizar este conflicto laboral que les compete; por ello señaló que están analizando y solicitando la intervención de instancias federales para dirimir estás diferencias y que se finalice esta huelga, al menos para que desde nivel federal se pueda llegar a nuevos acuerdos que permitan que laboren más elementos de personal de confianza y atender a los habitantes en lo que se puede resolver esta huelga del SUTSMP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.