Movido por la injusticia y la indiferencia, y con el único propósito de que el eco de su voz resonara no solo en las autoridades, sino en las conciencias, un joven víctima de delitos, se acercó a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien atenta lo escuchó, y dio instrucciones para que su caso tuviera el seguimiento respectivo.
La gobernadora hizo un alto. Lo miró a los ojos y con atención lo escuchó, en medio de una decena de servidores públicos, que poco parecían hacer y que se vieron rebasados.
“Soy incómodo yo lo sé, pero es más mi sed de justicia, en verdad ya me cansé”, dijo el joven, mientras la gobernadora daba instrucciones a su equipo para agilizar la atención del caso. Atenta y amable respondió.
No se limitó a garantizar el seguimiento de este caso, también atendió a quienes la esperaban cerca de Palacio de Gobierno, luego de que encabezara la ceremonia conmemorativa en el marco del Día de la Bandera.
Previo a ello, el megáfono sonó, “Maestra Delfina ¿me recuerda?, usted me miró a los ojos y me dijo que me iba ayudar. Me prometió justicia”, era el mismo joven, quien buscaba a la mandataria. También había amenazado con sacarse una jeringa de sangre, cada dos horas, hasta que lo atendieran. Esto no fue necesario.
A este llamado también se sumaron madres, una de ellas pidió agilizar la búsqueda de Norma Dianey, un caso de desaparición que sigue sin resolverse desde hace siete años.
¡Justicia para mi hija!, también se escuchó, era otra madre quien pedía por su hija, una víctima de violación.
La atención de la gobernadora no solo se orientó a estos casos, también escuchó a personas con discapacidad, que buscaban algún tipo de apoyo.
¡Estamos a la orden!, sostuvo la maestra Delfina Gómez, luego de que alguien le agradeció la atención.
Cercana, con un gesto amable; pero firme, así se mostró la gobernadora, en un acto de escucha y atención directa, que poco se había visto afuera de Palacio de Gobierno.
Una gobernadora en la calle, atenta y en plena protesta, brindando atención a quienes ahí se encontraban. Quizás un ejemplo para su gabinete, para esos funcionarios y funcionarias que todos los días tienen la encomienda de “transformar el Estado de México”.
“El Poder de Servir”, es el sello de la actual administración, en la que confían miles de mexiquenses, quienes dieron su voto en 2023 y confirmaron la entrada de la Cuarta Transformación a la entidad, a través de la alternancia. A un año cinco meses del inicio de su gobierno, las y los ciudadanos siguen viendo en Delfina Gómez, una mujer diferente a lo que estaban acostumbrados.
PNMO