Ante la llegada de la temporada de influenza, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a reforzar la prevención y unirse a la campaña de vacunación contra esta enfermedad, que inició el pasado 30 de septiembre.
“Es momento de hacer conciencia y reforzar la prevención, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos. ¡A cuidarnos, que se ocupa!”, señaló el mandatario estatal a través de sus redes sociales.
Explicó que es de suma importancia cuidar la salud en estos tiempos donde además se está atravesando la pandemia del covid-19, por lo que pidió no bajar la guardia.
“¡Buenos días! La llegada de la temporada de influenza, mientras aún atravesamos la pandemia de covid-19, exige de toda nuestra responsabilidad como gobierno y la de ustedes como ciudadanos. Hago un llamado a que durante esta temporada, y mientras alguno de los dos virus continúe en circulación, no bajemos la guardia”, expresó Rodríguez Calderón.
El gobernador del Estado recordó que la clave en esta situación es la prevención.
La vacuna de la influenza puede encontrarse en las unidades médicas estatales y del IMSS, ISSSTE y PEMEX, cuya aplicación es gratuita y se está dando prioridad a los sectores vulnerables.
El día de ayer en la entidad se registraron 497 contagios nuevos y 25 fallecimientos a causa del covid-19.