• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador confirma que sí había abusos en magistrados
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 18:10 Hoy

Gobernador confirma que sí había abusos en magistrados

Enrique Alfaro asegura que se eliminaron excesos del Poder Judicial sin tocar el salario de los magistrados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ahora resulta que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco contaba con partidas presupuestales específicas para pagar impuestos, despensa, gratificaciones, seguros médicos y mes 13 que no era el aguinaldo. 

Así lo denunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien aseguró que se eliminaron excesos del Poder Judicial sin tocar el salario de los magistrados. 

“Tenían una bolsa para pagar sus impuestos por 59.7 millones de pesos; una bolsa de compensaciones de 11.2 millones de pesos; una bolsa para despensa de 7 millones; tenían Mes 13 con 7.3 millones de pesos; tenían otra bolsa de gratificación por 9.8 millones y tenían 8 millones de seguros de gastos médicos”, detalló el jefe del Ejecutivo Estatal al sumar que estos excesos suman 103 millones. 

Ante esto, dijo, se realizó una revisión general que les permitió hacer un primer ajuste, a fin de evitar que los encargados de administrar justicia pudieran alegar afectación al salario. 

“La reducción en general es muy importante. Se eliminaron 83.7 millones de pesos”, precisó. 

En rueda de prensa, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que “no se tocaron los salarios, pero sí los excesos, y eso creo que es una buena noticia para Jalisco”. 

Informó que el presupuesto que se le quitó al Poder Judicial se destinará a construir infraestructura al interior del Estado como son juzgados. 

El Poder Judicial del Estado de Jalisco ejercerá un presupuesto de mil 708 millones de pesos. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.