Gas Bienestar inició operaciones este miércoles en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco, con lo que suman nueve alcaldías que ya cuentan con este servicio.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el director del programa Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, dieron el banderazo de salida para la venta de los cilindros de 20 y 40 kilos de gas LP en la colonia nueva Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fortalecemos con precios justos la política energética de México y la economía familiar. Hoy inicia la distribución de Gas Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco. #EnVivo???? https://t.co/tYzhr0nYFs
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 30, 2022
En el acto, Sheinbaum destacó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener los precios del Gas LP.
“Fíjense, hace año y medio más o menos, el tanque de gas de 30 kilos… de 20, costaba 700 pesos, ¿hoy cuánto cuesta? A ver ¿quién compra? ¿cuánto? El kilo, el kilo ¿el de 20 kilos? 440; o sea, bajó casi… cada quien da su precio, pero está alrededor de 500, más o menos.
“Bueno, el Gas Bienestar está –¿a cuánto?–, 390 el tanque de 20 kilos; el de 30 kilos está a 585 pesos. Y ustedes dirán: “¿Cómo es que el gas bajó de precio si antes no bajaba, nada más subía?”, expresó.
Las autoridades destacaron que el programa es en beneficio de la economía familiar y para promover la política energética de este país.
HCM