Un incendio en la colorida Pride Lifeguard Tower movilizó al cuerpo de bomberos de Long Beach este martes por la mañana. La torre salvavidas estaba completamente envuelta en llamas y quedó reducida a cenizas.
La torre pintada con los colores de la bandera del orgullo se encontraba entre los lugares 12 y 13 de la playa. Esta torre fue pintada por miembros de la comunidad LGBTQ+ en junio de 2020.
Early this morning, fire resources responded to the Pride Lifeguard Tower fully engulfed. LGBTQ members of the Marine Safety Division painted the tower during Pride month last year. The tower served as a symbol of our strong support for the diversity within our ranks & community. pic.twitter.com/dlrdSWM3yN
— Long Beach Fire (CA) (@LBFD) March 23, 2021
Robert García, alcalde de Long Beach, publicó en Twitter que sin importar quién o quiénes cometieron este acto, construirán una nueva torre, "mejor y más brillante".
Por otro lado, los bomberos de la ciudad dijeron que la torre "sirvió como símbolo de nuestro fuerte apoyo a la diversidad dentro de nuestras filas y comunidad".
La causa del incendio continúa bajo investigación.
evr