• Regístrate
Estás leyendo: Frente frío traerá bajas temperaturas al estado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:03 Hoy

Frente frío traerá bajas temperaturas al estado

Comunidad

Pide Protección Civil resguardarse, habrá temperaturas de hasta 1 grado centígrado
Publicidad
Publicidad

El frente frío número 18 traerá más bajas temperaturas al estado, por lo que la dirección de Protección Civil del Municipio de León alertó a habitantes para mantener las precauciones ya que se prevén temperaturas mínimas de hasta 1 grado centígrado en la mancha urbana, así como temperaturas menores en las zonas altas.

Esto comentó luego de que durante el frente frío número 17 último que ha afectado al territorio guanajuatense, se alcanzaron temperaturas de menos dos grados centígrados en la zonas altas del municipio como es Sierra de Lobos, lo que ha provocado heladas en estos puntos sin que se reporte caída de nieve o agua nieve. Comentó el director de Protección Civil de León Francisco Escobar Tovar.

“Los últimos dos días han registrado la mínima temperatura tres grados centígrados la máxima el sábado 21 y el domingo 23, hoy amanecimos, subió un poquito la temperatura la mínima a 5 grados y máxima 24, esos son lo que se estima para hoy en zonas como Sierra de Lobos, el sábado domingo se registró una temperatura de menos dos grados centígrados, se había dicho que de menos seis, se fue y ratificó y fue menos dos grados centígrados, hay helada nada más no hay problema de nieve ni nada por el estilo (...) en la mancha urbana no tenemos registrados esos datos la mínima que se llegó fueron 3 grados centígrados”, comentó el director de Protección Civil.

El director hizo un llamado a verificar fuentes oficiales para el pronóstico del tiempo y evitar que se difundan datos falsos sobre las temperaturas esperadas, como son las páginas oficiales del Sistema Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua y para el caso de León, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

El fin de semana pasado, el estado de Guanajuato amaneció con temperaturas muy bajas, la mínima que se registró fue de -6 grados, en el municipio de San Luis de la Paz.

Recordemos que el pasado 15 de noviembre algunas zonas del estado como la Sierra Gorda de Guanajuato, la Sierra de Santa Rosa y el municipio de Xichú se cubrieron de nieve, luego de dos años que no se registraba algo así.

Además en la región noreste de Guanajuato se reportaron temperaturas de cinco grados bajo cero; los municipios más afectados por esto fueron San Luis de la Paz, Atarjea, Victoria, Santa Catarina, Ocampo, San Felipe y Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.