Luego del hallazgo de 16 cuerpos en fosa localizada en una finca de la comunidad de Rancho Nuevo del Llanito en Irapuato , los trabajos de excavación continuaron este sábado, se presume que puede haber más cuerpos o restos humanos.
MILENIO confirmó que el trabajo de investigación inició desde el miércoles pasado, pero fue hasta este viernes que se localizaron al menos 16 cuerpos entre hombres y mujeres, y otros segmentados los cuales fueron trasladado al Servicio Médico Forense, para el proceso de identificación que se hará en conjunto con la Comisión Estatal de Búsqueda.

La fosa se ubicó en la parte trasera de un inmueble; este sábado se pudo observar maquinaria pesada al interior de la finca en la parte delantera, y personal especializado distribuido en diferentes partes realizando excavaciones en el terreno, ya que no se descarta la posibilidad de encontrar más restos humanos, por lo que las diligencias continuarán.
Al menos siete camionetas de la Fiscalía General del Estado se encontraban en el lugar, para realizar cualquier traslado; mientras que la seguridad de la zona también estuvo a cargo de los agentes de investigación criminal.
De acuerdo con testimonios recabados por MILENIO, el domicilio siempre permaneció deshabitado. Pese a que está ubicado frente a una cancha de fútbol y en una zona habitada, los vecinos aseguran que nunca vieron nada raro, o gente desconocida .
“La gente tiene miedo de que se puede meter en un problema, pero pues uno no miró nunca nada, si uno hubiera visto, pues… pero como le digo, no, no miramos nada. Los niños siempre jugaban, no hubo nada raro”, comentó un vecino, quien vive cerca del lugar.
Otro habitante expresó su desconcierto ante lo ocurrido. “sí está raro, rarísimo, yo le digo no salgo, pero nunca vi nada”.
Este viernes cuatro cuerpos se extrajeron alrededor de las dos de la tarde; el trabajo continuó y, alrededor de las cinco de la tarde, seis cuerpos más en bolsas negras fueron depositados en las unidades para su traslado al Servicio Médico Forense en la capital. Mientras que cerca a las 8 de la noche fueron extraídos más.
La presencia de unidades forenses y maquinaria en la zona ha causado conmoción entre los vecinos, quienes, pese a vivir frente al inmueble, aseguran no haber notado indicios que hicieran pensar en lo que ahí ocurría. La investigación sigue abierta.