• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio CEDHJ y asociaciones de la diversidad sexual
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 06:53 Hoy

Firman convenio CEDHJ y asociaciones de la diversidad sexual

Organizaciones representantes de la comunidad LGBT+ señalan se trata de un avance histórico para apoyar y visibilizar a la población
Publicidad
Publicidad

En el marco de la presentación del informe de actividades 2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, se dio a conocer un avance importante en materia de apoyo y visualización a la diversidad sexual Jalisco, con la firma del convenio de colaboración entre la institución y las asociaciones Marcha del Orgullo de Guadalajara y Unión diversa Jalisco A.C.

Durante el informe presentado a las organizaciones de la sociedad civil, el titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, dio a conocer de una manera única a todo su equipo de trabajo, entre ellos a los coordinadores de grupos especializados quienes también rindieron informes así como un diagnóstico de los derechos de la población LGBT+.

“Destacamos que es histórico, pues en todos estos años de lucha, es la primera vez que la comisión tiene un coordinación de un grupo especializado en diversidad sexual. Es la primera vez que un presidente en funciones, genera estos cambio, nombra y presenta además las dos recomendaciones emitidas la 20/2018 sobre el derecho de las personas trans a su identidad jurídica y la 27/2018 sobre el reconocimiento las y los hijos de la población lgbt, un hecho que consideramos que es un avance histórico para nuestras poblaciones”, detalló la asociación Unión diversa Jalisco A.C., en un comunicado.

Con el objetivo de la firma del convenio es apoyar y visibilizar a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Tansexual, Transgenero, Travesti, Intersexual, Queer, +, así como dar a conocer a los gobernantes las asignaturas pendientes, además de exigir un estado laico, demandar que se gobierne con perspectiva de género en diversidad sexual, respeto, equidad, responsabilidad, para lograr la inclusión plena en la sociedad.

“Reiteramos que estos dos sucesos, son históricos para los colectivos y para la población LGBT+ Jalisciense, reconocer nuestros derechos humanos, es un deuda histórica, y es una tarea pendiente, que estamos seguras y seguros, que cuando hay voluntad política, podemos integrarnos en esta democracia, garantizando la igualdad y la no discriminación”, finaliza el documento.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.