Con la intención de limitar el acceso al Festival Internacional del Globo (FIG) 2020, el comité organizador colocó vallas a los límites del club de golf que está fungiendo como sede oficial de la edición 18, con la intención de evitar que vecinos aledaños al lugar se acercaran ya que el evento fue diseñado para apreciarlo de manera virtual.
"Venimos porque no es la misma experiencia verlos de lejos o en el celular y vivimos cerca quisimos estar aunque sea de lejos" comentó una espectadora a las orillas del lugar.
Familias completas arribaron al lugar infringiendo las medidas de sanidad, al llegar sin su cubrebocas, ni respetar la sana distancia, algunos elementos de seguridad se mantenían al pendiente de la zona.
Al respecto la directora de turismo Gloria Magaly Cano de la Fuente comentó que están al pendiente de todas las medidas de seguridad para que se respete que el evento es completamente virtual y no haya acceso de personal no autorizado.
"Es parte de la seguridad que tenemos el FIG, queremos que se respete el concepto" dijo.
Por su parte Escandra Salim, directora del Festival Internacional del Globo mencionó que el espacio es privado y es natural que vengan personas que viven cercanas pero en el evento únicamente están asistiendo los medios de comunicación, patrocinadores y tripulación.