El próximo viernes 4 de abril se llevará a cabo la décimo novena edición del Festival de Golf: Vivan los niños con Cáncer, torneo que es organizado por la Fundación Vivan Los Niños, A.C. en conjunto con El Cielo Country Club de Tlajomulco.
El torneo se llevará a cabo con el objetivo de fortalecer la infraestructura y renovar el equipamiento hospitalario para brindar la mejor atención especializada que permita elevar la sobrevida de las y los niños con Cáncer atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara.
Esta edición será mucho más especial, pues Marco Covarrubias Coordinador Técnico del Comité Organizador, confirmó que tendrá varios premios sin precedentes, que fueron ofrecidos por parte de una serie de personalidades que buscan unirse a la causa.
“Podremos tener hasta 144 participantes. Se ha hecho un gran esfuerzo para tener grandes premios. En este torneo habrá un premio sin precedentes para el que deje más cerca la bola de la bandera, un carrito de golf con un valor superior a los 200 mil pesos. También lo que ha patrocinado Saúl Canelo Álvarez y todo su equipo, que nos brindan apoyo. De igual manera habrá un premio especial para quien logre un Hole in one”, comentó.
Buscarán contar con celebridades del golf en México
Además, Alfredo Rosas, Director General del Cielo Country Club, adelantó que también se preparan invitados sorpresas, para así permitir que el torneo tenga un mayor impacto y poder alcanzar el estimado de 3 millones de pesos en recaudaciones.
“Se tiene proyectada la invitación a algunas celebridades de golf, aún no las tenemos confirmadas, pero estamos cerca de traer a golfistas connotados del país, tan pronto se pueda confirmar el proyecto lo daremos a conocer”, dijo.
El costo de la inscripción es de 6 mil pesos por participante que incluye un kit de bienvenida, desayuno, bebidas y snacks en el campo durante el torneo, en conjunto con la comida de premiación.
Para los Hole in One, habrá autos último modelo como premio, pero sólo si se consiguen en los Hoyos 4, 10 y 14. Además se otorgarán trofeos individuales para cada jugador de los tres equipos que resulten vencedores.
¿Cuál es el objetivo del torneo?
El Director General del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, mencionó que en conjunto con la asociación Vivan los Niños AC, se ha logrado incrementar la tasa de vida de los pacientes.
"El Hospital Civil de Guadalajara tiene una tasa de supervivencia de 74.2 por ciento, superior a la media nacional que es de 55 por ciento; pero la meta, con ayuda de estas aportaciones, es que en cinco años se logre incrementar la tasa a 85 o 90 por ciento, tal como ocurre en Finlandia, Suecia y Japón", declaró.
Por esto, los organizadores del evento llamaron a la sociedad a que participe en el torneo y contribuya así con la causa de ayudar a los niños con cáncer.
OV