Ciudadanos y turistas asisten a actividades vacacionales en las cuales pueden convivir con sus familiares o amigos además de divertirse y aprender cosas nuevas pues la mayoría de los talleres tiene como objetivo inculcar valores a los pequeños.
En el Poliforum León para la temporada vacacional se imparten distintas actividades y talleres con la finalidad de atraer más turistas y ofrecer áreas de esparcimiento para los ciudadanos.
Unas de las actividades más concurridas es parapanguicas, evento que cumple 20 años de realizarse y la gente ha tenido muy buena respuesta, pues se acerca a niños de comunidades o de colonias marginadas para que puedan disfrutar de estos talleres, esto con la intención de que ellos también puedan distraerse en vacaciones sin tener que pagar.
"En las mañanas que traen camiones de colonias o de las orillas, si tenemos más asistencia, y en las tardes van y vienen los niños, lo bueno de estas actividades es que hay muchos niños de escasos recursos que son favorables estos talleres de una semanita, tanto sus mamas se divierten como ellos", compartió Marichuy quien ayuda en este evento.
Los padres consideran que estas actividades son favorables para los niños, quienes en vacaciones muchas veces se aburren y no aprovechan el tiempo, en estos talleres tienen la oportunidad de conocer gente y de aprender cosas nuevas.
"Me parece excelente que hagan esto, porque los niños se divierten y mira aquí las actividades podemos participar todos entonces convivimos en familia, esta muy bien que sea sin costo porque se ofrecen buenos talleres nosotros ya entramos como a 6 y las niñas están encantadas, seria muy bueno que se continuará realizando", indicó Tania Ramos madre de familia.
Los asistentes se mostraron contentos y satisfechos con las actividades y comentaron que les gustaría que se continuará fomentando estas actividades que son benéficas para los niños como para sus familias.