Frente a las instalaciones de Casa de Justicia de Puebla, la familia de Agustín Medina; quien perdió la vida tras ser atropellado el pasado 30 de abril, se manifestaron para exigir a las autoridades que no se deje libre al presunto homicida, esto luego de que el acusado solicitara salir bajo fianza.
La mañana de este miércoles 4 de octubre, a más de 5 meses del deceso de Agustín, sus seres queridos volvieron a alzar la voz para pedir justicia por el joven de 16 años, la señora Verónica, -madre del joven-, compartió no estar de acuerdo en que la persona que atropelló a su hijo salga bajo fianza.
“Yo no voy a otorgar perdón ni quiero una reparación de daño, esto no es un accidente vial, él lo hizo con toda la maldad”, mencionó.
Añadió que durante el próximo mes se llevará a cabo otra audiencia en la que su exigencia será la misma: “Justicia para Agustín”, esto luego de que la madre del menor afirmara que lo sucedido no fue un accidente y hubo otros lesionados. Pidió que el acusado sea juzgado por el delito de homicidio doloso.
Es importante recordar que el pasado 30 de abril Agustín acudió a la Vía Recreativa Metropolitana, en la que no se permitía el paso a vehículos. Al medio día de aquel día, el joven estudiante de bachillerato fue embestido por una camioneta en la Recta a Cholula, el responsable se dio a la fuga, además otros dos jóvenes resultaron lesionados.
El presunto responsable identificado como José Luis 'N', de 29 años de edad, fue detenido por las autoridades.
Cabe señalar que desde la muerte de Agustín colectivos ciclistas no han parado de salir a las calles a exigir justicia y respeto por los derechos de los ciclistas, a la par, desde el trágico hecho se han realizado algunas modificaciones en la Vía Recreativa para garantizar la seguridad de quienes ocupan el espacio.
CHM