Los ciudadanos solicitan al gobierno municipal de Tampico mejorar la iluminación para evitar la inseguridad en diversos puntos del municipio, lo cual se presenta en el marco de las Jornadas de la Paz.
Una ciudadana que tiene su tienda en la colonia Morelos, aseguró que es necesario fortalecer la recolección de basura y mejorar la iluminación porque están en penumbras en colonias de la zona norte, como Tancol, en donde vive.
“La iluminación y la pavimentación, porque estamos en tinieblas, es muy peligroso, está fea la privada, se anda cayendo uno con las piedras y las zanjas, pero ya parece que nos lo van a solucionar”, declaró la señora Estela.

Detalló la habitante de dicho sector de la zona norte que “es la calle privada Álvaro Flores Montante, entre calle del mismo nombre y Emilio Portes Gil, colonia Naranjal Sur, en donde tienen “los problemas de la iluminación desde el mes de octubre”.
Las autoridades municipales reconocen las problemáticas que han tenido durante los últimos días en materia de servicios públicos, ya que no solamente es reponer las lámparas que no tienen sino los ciudadanos quieren más.
La edil Diana Sánchez indicó que en el marco de estas jornadas los ciudadanos quieren evitar sitios oscuros mediante el cambio de luminarias, las cuales van a evitar robos y otros actos de inseguridad.

“En esta última semana hemos ido a dos colonias que es Morelos y Laguna de la Puerta, así que lo que más han solicitado es la recolección de basura y alumbrado público, porque eso genera situaciones de inseguridad y otro tipo que se tienen que evitar”.
Puntualizó la autoridad porteña que son “aproximadamente 5 luminarias las que han solicitado reposición y otras que no están contadas porque no hay, son zonas oscuras y quieren que haya lámparas, aproximadamente unas diez solicitudes de nuevas”.
Otros aspectos, refieren los ciudadanos, es la optimización de la recolección de basura porque los contenedores están llenos, además de evitar acumulamientos de agua que eviten el dengue.

SJHN